¿Cómo sacar provecho al máximo a sus clases online?

  • Profesor, el mail no me funciona.
  • Profesora, no puedo entrar a la reunión.
  • Profesor, se escucha con eco

¿Han tenido algunos de estos problemas? Todos los hemos tenido en algún momento, desde los profesores, hasta alumnos y apoderados. En esta guía te podrás familiarizar con todos los términos y las aplicaciones importantes que necesitas conocer para tener una buena experiencia online. Sabemos que cada realidad es distinta, y estamos al tanto de los esfuerzos que muchos de ustedes deben realizar para poder conectarse o algunos simplemente no se pueden conectar, y para eso estamos trabajando constantemente. A continuación daremos algunos pasos para poder conectarse a las clases online.

Es importante que todos se conecten a la reunión, independiente de si son del grupo A o grupo B

1. Habilitar su correo institucional

Este es el paso más importante para utilizar cualquier herramienta online que necesitemos, incluyendo algunas aplicaciones de Google para escribir documentos, compartir pantallas, realizar presentaciones y realizar reuniones online con la aplicación Google Meet. Para activar su correo institucional desde su celular deben hacer lo siguiente:

  • Ingresar a la página web del liceo www.liceonibaldo.cl
  • Hacer click en el ícono de menú y luego en clases Online
  • Luego hacer click en ingresar a la clase. Cuando lleguen ahí les preguntara si quieren abrirlo con Google Meet. Deben ingresar ahí su cuenta de correo institucional.

2- Una vez dentro de la reunión.

Existen distintas opciones una vez que estamos dentro de Meet, es importante que mantengamos nuestro micrófono silenciado, además podemos escribir en el chat las preguntas que tengamos y el docente puede ver el registro de chat de las preguntas que ustedes han realizado y responderlas al final de la clase.

Pueden hacer click a alguna cámara para fijarla, por ejemplo, la pantalla del profesor.

Cualquier duda, nos pueden consultar al mail: utp@liceonibaldo.cl o a su profesor Jefe.

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *