Instrumentos de evaluación

diciembre 2021
LMXJVSD

¿Cómo evaluar?

La evaluación es un proceso que permite conocer la realidad de cada estudiante en el aula y nos permite tomar decisiones en nuestras futuras actividades .

Los profesores del Liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda Fernéndez están constantemente evaluando a sus alumnos, es muy importante recalcar que no es sólo por una nota, o por un proceso administrativo o por pasar de curso, sino que evaluar permite tomar una radiografía del curso y de esta manera prepararse para trabajar material de la mejor forma posible. Desde la unidad técnica pedagógica, hemos consensuado algunos instrumentos de evaluación que se pueden descargar de manera pública en la barra lateral.

¿Qué se evaluará?

Las rúbricas permiten dar a conocer al estudiante que cosas se les evaluará en cada proceso evaluativo y con que profundidad.

¿Cómo se evaluará?

Se refiere a la estrategia a utilizar para evaluar, pueden ser pruebas, trabajos prácticos, ejecuciones artísticas, etc.

¿Cuándo se evaluará?

Todos los meses generamos un calendario de evaluación que entregamos a los alumnos, lo que permite su preparación.