Planes Normativos

Documentos y artículos

En este lugar encontrarás nuestros documentos institucionales, que sintetizan y norman algunos de nuestros procesos pedagógicos, curriculares y de convivencia.

Los documentos presentados en esta sección pueden ir cambiando con el tiempo, y esto es debido a que las generaciones cambian y nuestro proyecto educativo es plástico.

Sin embargo dentro de esta plasticidad democrática, debemos tener un norte claro, y eso se manifiesta en nuestro proyecto educativo institucional, donde nuestra visión y misión se manifiesta.

Desarrollar una formación científico-humanista de calidad, potenciando al máximo el desarrollo integral de las habilidades cognitivas, artístico – culturales, afectivo – sociales, valóricas y de vida sana de todos los miembros que conforman la comunidad educativa, en un ambiente de respeto mutuo y sana convivencia.

Ser una comunidad educativa que propicie un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, integral e inclusivo; desarrollando jóvenes líderes, autónomos, con pensamiento crítico reflexivo y valórico; promocionando la identidad y diversidad artístico-cultural, las normas de convivencia y vida sana.

Formación científico-humanista

Desarrollo de hábitos de vida sana

Promoción de la identidad artístico – cultural

Formar parte de la red de liceos bicentenarios del país

Nuestra identidad está señalada en nuestra visión, respondiendo al tipo de educación científica-humanista que se imparte.