Deja el celular en la Caja

Campaña: Deja el celular en la caja

En nuestro liceo, estamos comprometidos con el bienestar y el éxito académico de nuestros estudiantes. Sabemos que el uso excesivo de celulares en clase puede traer consigo diversos problemas, como la disminución de la concentración, la bajada en el rendimiento académico, y el aumento de la agresividad y la baja autoestima. Por ello, hemos decidido implementar una nueva iniciativa que busca regular el uso de celulares durante las clases, con el objetivo de crear un ambiente de aprendizaje óptimo y favorecer el buen clima y la convivencia escolar. Invitamos a toda la comunidad educativa a colaborar con esta normativa, que sin duda traerá beneficios para el desarrollo integral de nuestros estudiantes

Reglamento

A partir del día lunes 22 del presente, se implementará el siguiente sistema para regular el uso de celulares durante las clases:

1. Uso de celular en clases: Se dispondrá de una caja por cada curso. Los estudiantes deberán depositar sus teléfonos al inicio de cada clase y podrán retirarlos al término de la misma.

2. Incumplimiento de la normativa: En caso de que un estudiante no cumpla con lo establecido, se le requisará el dispositivo y se le entregará exclusivamente al apoderado.

3. Responsabilidad de la caja: El profesor o un estudiante designado por éste será el encargado de supervisar el correcto uso de la caja y el cumplimiento de la normativa.

4. Clases de Educación Física: Durante las clases de Ed. Física, el profesor solicitará los teléfonos y dejará la caja en la Unidad Técnico-Pedagógica (UTP) para su custodia.

Se solicita a todos los estudiantes y apoderados su colaboración para el correcto cumplimiento de esta normativa, cuyo objetivo es favorecer un ambiente de aprendizaje óptimo, evitar distracciones durante las clases y favorecer el buen clima y convivencia escolar.

Atentamente,

Unidad Técnica Pedagógica